Seleccionar página

Hoy en día hay una sensación cada vez mayor de que algo va mal en nuestro sistema educativo. Pero, ¿qué es?

Bueno, enviamos a nuestros niños a la escuela para prepararlos para el mundo real, el que está cambiando mucho, muy rápido. Pero nuestras escuelas no han cambiado mucho desde hace cientos de años. De hecho, los líderes de opinión en todo el mundo coinciden en que el sistema educativo actual se diseñó en la era industrial, principalmente para producir trabajadores de fábricas.

Y esta mentalidad de la era industrial de la producción en masa y el control masivo sigue en lo profundo de las escuelas.

problemas de Nuestro Sistema Educativo
Problemas de Nuestro Sistema Educativo

Educamos a los niños por lotes y gobernamos sus vidas tocando campanas durante todo el día. Los estudiantes no hacen nada más que seguir las instrucciones. Siéntate, saca tus libros, pasa a la página 40, resuelve el problema número tres. Deja de hablar en la escuela.

Te recompensan por hacer exactamente lo que te dicen. Estos son valores de la era industrial que eran muy importantes para los trabajadores de las fábricas. Su éxito dependía de seguir las instrucciones y hacer exactamente lo que se les dijo.

Pero en el mundo actual, ¿hasta dónde puedes llegar simplemente siguiendo las instrucciones? El mundo moderno valora a las personas que puede ser creativo, quién puede comunicar sus ideas y colaborar con otros. Pero nuestros hijos no tienen oportunidad de desarrollar esas aptitudes en un sistema basado en los valores de la edad industrial.

La falta de autonomía y control.

En la escuela, nuestros niños experimentan una completa falta de autonomía y control. Cada minuto de la vida de un niño es muy controlado por el sistema, pero en el mundo actual, si estás realizando un trabajo importante, entonces estás administrando tu tiempo propio. Estás tomando tus propias decisiones sobre qué hacer y cuándo hacerlo. Pero la vida en la escuela se ve muy diferente.

El sistema envía un mensaje peligroso a nuestros hijos de que no están a cargo de sus propias vidas. Solo tienen que seguir lo que se establece en lugar de hacerse cargo y hacer el la mayor parte de sus vidas. Los expertos creen que la autonomía es increíblemente importante para los niños.

No es de extrañar que nuestros hijos están aburridos y desmotivados por la escuela. ¿Te imaginas cómo te sentirías si te dijeran exactamente qué hacer?

La mayor parte del aprendizaje que ocurre hoy en día en las escuelas no es auténtico porque se basa en la memorización y el aprendizaje de rutas. El sistema define un conjunto genérico de conocimientos que todos los niños deben saber y luego cada pocos meses medimos cuánto se ha retenido administrando exámenes.

Lo sabemos que ese aprendizaje no es auténtico porque la mayor parte ha desaparecido al día siguiente del examen, el aprendizaje puede ser mucho más profundo y auténtico. Puede ser mucho más que memorización y retención. Pero eso es lo único que medimos y las puntuaciones de las pruebas son lo único que valoramos. Esto ha creado una cultura extremadamente poco saludable para estudiantes, padres y profesores.

Los niños están pasando por un sinfín de horas de clases, se quedan despiertos toda la noche, memorizan inútiles hechos que olvidarán muy pronto. No hay espacio para pasiones e intereses.

Tenemos un sistema extremadamente estandarizado, donde cada niño debe aprender lo mismo al mismo tiempo de la misma manera que todos los demás.

Esto no respeta el hecho básico de ser humano de que cada uno de nosotros es único y diferente a nuestra manera.

Todos tenemos pasiones e intereses diferentes y la clave para la realización en la vida es encontrar tu pasión. Pero ¿las escuelas de hoy ayudan a nuestros Niños a encontrar y desarrollar su pasión?.

Parece que no hay espacio en el sistema educativo actual para las cuestiones más importantes de la vida de un niño. ¿En qué soy bueno? ¿Qué quiero hacerlo en la vida? ¿Cómo encajo en este mundo? El sistema no parece cuidarlo.

Hay tantas personas de gran talento que fracasaron en el sistema escolar tradicional. Afortunadamente, algunos pudieron superar estos fracasos. Pero no todo el mundo puede hacerlo. No tenemos ninguna medida de cuánto talento, cuánto potencial no se reconoce en el sistema actual.

Las diferencias en la forma en que aprendemos

Cada uno de nosotros también es diferente en la forma en que aprende, en cuánto tiempo tardamos en aprender algo y queremos que las herramientas y los recursos funcionen mejor para nosotros. Pero el sistema no tiene margen para tales diferencias. Así que si eres un poco lento aprendiendo algo, eres considerado un fracaso cuando todo lo que necesitabas era un poco más de tiempo para ponerte al día.

Se dan conferencias en el sistema actual

Los niños reciben conferencias durante más de cinco horas al día. Pero hay algunos grandes problemas con las conferencias. Sal khan de khan Academy llama a dar conferencias una experiencia fundamentalmente deshumanizadora.

30 niños con los dedos en los labios no permitidos interactuar entre sí. Además, en cualquier aula determinada, los diferentes estudiantes se encuentran en diferentes niveles de entendimiento Ahora, haga lo que haga el profesor, seguramente habrá estudiantes que estén aburridos porque están por delante o confundidos porque están atrasados.

Debido a Internet y a los medios digitales. Nuestros hijos tienen al alcance de sus dedos todos los información del mundo. La tecnología ha hecho posible que cualquiera aprenda cualquier cosa, pero por miedo a perder control el sistema no está aprovechando estos increíbles recursos.

la edad se ha vuelto anticuada e ineficaz. Si queremos preparar a nuestros Hijos para el mundo moderno, si queremos que el aprendizaje sea efectivo y atractivo, entonces no hay duda de que necesitamos cambiar fundamentalmente nuestro sistema de educación.

Este artículo toma como base el video 6 Problems with our School System

Pin It on Pinterest

Share This