Seleccionar página

Hay un pensamiento muy popular en el mundo del desarrollo personal. ¿Si quieres lograr el éxito?. Tienes que salir de tu zona de confort.

Sin embargo, llevar a la práctica esa enseñanza no es nada fácil. Estudios han demostrado que experimentar cosas nuevas trae preocupación y ansiedad. Entonces la pregunta es cómo crecer sin crear más estrés, nerviosismo y ansiedad.

Todo parte de una decisión. Es importante que sepas que nadie te puede forzar a crecer El deseo de ser mejor persona tiene que salir internamente en cada individuo y aquí obtendrás las herramientas para entender profundamente que es la zona de confort, que es la zona de crecimiento. Y como puedes aprender más sin poner en riesgo tu integridad.

Antes que nada, intentemos comprender la idea de zona de confort. Este término se utiliza mucho hoy en día, pero hay varias cosas en las que podemos profundizar. Para empezar el origen de esta idea parte del rango de temperatura en donde la mayoría de las personas se sienten cómodas entre veinte y veintidós grados. Posteriormente, este concepto se tradujo a término psicológicos, en donde una persona se siente tranquila y aliviada.

Cuando una persona siente que tiene acceso a todo lo que necesita y tiene control absoluto, entra en un modo neutral. Este Estado es normal para el ser humano. Nuestro cerebro está diseñado para buscar el camino fácil. Sin embargo, esta actitud prolongada nos conduce a la mediocridad.

Si una persona está completamente tranquila es muy fácil comenzar a vivir en piloto automático. Sin embargo, si estás aquí es porque sabes que hay mucho más en la vida que sólo sobrevivir.

La zona de confort representa este estado mental donde no hay ambición, no hay deseo de crecer y no hay esperanza de mayores recompensas. Se ha demostrado que las personas más productivas siempre tienen un ligero nivel de ansiedad. Ojo, demasiada ansiedad puede arruinar tu productividad y destruir tu vida. El objetivo es encontrar ese punto preciso en donde ocurre el máximo crecimiento.

El psicólogo Robert Iger lo llama la ansiedad óptima. Date cuenta en esta gráfica que el mayor desempeño existe cuando hay una ley de presión que estimula el crecimiento.

Piensa que cuando no hay presión en tu vida, todo puede parecer muy aburrido. No tienes que hacer nada y en ese estado es muy fácil caer en adicciones y perderte en las redes sociales buscando ser entretenido.

Por otro lado. Si te presionas demasiado y vives en un estado de constante desesperación, no vas a poder lograr nada. El miedo y la preocupación sólo te llevarán a un camino de agotamiento mental lo que tienes que buscar ese ese punto medio, ese punto en donde a través de la presión óptima encuentras el desempeño óptimo donde la situación te exige desarrollo pero no te abruma.

Más adelante, te compartiré un proceso de seis puntos para encontrar y permanecer en ese estado ideal de continuo crecimiento es claro que la vida puede ser difícil, usualmente nos podemos encontrar en situaciones que nos dejan marcados física o mentalmente. Ante el sufrimiento, el ser humano decide crear murallas a su alrededor que lo mantengan seguro del mundo exterior.

Nos refugiamos en nuestra zona de confort para evitar el dolor que sentimos y aliviar ese sentimiento. Sin embargo, eso no soluciona el problema de fondo. Cuando dejamos de desear expandir nuestra zona de confort, dejamos de aprender y por lo tanto dejamos de crecer. El destino de una persona que no quiere expandir sus fortalezas es el aburrimiento total y la vida sin sentido. Siguiendo este proceso, tienes que eliminar la creencia dualista de que el confort es seguro y la incomodidad es peligrosa. Cuando decides crecer, abrirte y aprender no significa que pongas tu vida en riesgo.

Este diagrama explica las tres zonas que existe en la zona de confort, donde hay un constante aburrimiento y desinterés por la vida.

Salir de la Zona de Confort

La zona de crecimiento, donde existe una óptima ansiedad que te impulsa a seguir aprendiendo y la zona de pánico, donde existe una terrible ansiedad y mucha preocupación. Salir de tu zona de confort y entrar a tu solo de crecimiento no es sólo ser valientes, sino también ser curioso al cruzar esa línea de estabilidad de aventuras a un espacio de nuevo crecimiento.

Cuidado este camino es para las personas que realmente desean un cambio en sus vidas. Por lo tanto, explora sabiendo que encontrarás cierto dolor en este proceso de aprendizaje. Esa batalla significa que hay crecimiento. El dolor que sentimos al llevar al límite nuestras capacidades
en un deporte en el ejercicio o en el desarrollo de una nueva habilidad es la muestra de que hay crecimiento.

Cuando llegues a tu punto límite, escucharás una voz que te dice detente, ya no puedes. Tu cerebro te quiere marcar el límite. Sin embargo, tienes que buscar la fuerza para retar a tu confort e intentar ir por ese extra. La única manera de seguir creciendo es dejar de escuchar esa voz que quiere frenar tu avance y continuar un poco más.

Mantente explorando la zona de crecimiento es el límite entre la zona de confort y la zona de pánico. Entendiendo esto, te compartiré seis puntos muy prácticos para que comenzar a partir de hoy a retar tu zona de confort.

El primer punto es encuentra un balance. La realidad es que no puedes vivir siempre fuera de tu zona de confort. Para disfrutar plenamente de la vida tienes que encontrar un balance entre lo familiar y lo desconocido. Busca personas con sabiduría que respetes y observa cómo viven en ese balance. Y también Cuidate de aquellos que viven siempre en una zona de confort, quejándose de todo mientras se ahogan en aburrimiento Y por el otro lado de las personas que viven en la zona de pánico, arriesgando siempre su vida . Estos dos extremos son peligrosos. Por lo tanto, busque la vida balanceada.

El segundo punto es se flexible pero consistente. Es muy fácil empezar algo nuevo. La motivación surge con gran intensidad. Quieres aprender un nuevo idioma o ejercitarte todos los días, pero notarás que el entusiasmo disminuye. Con el tiempo, el camino se hace más difícil. Sin embargo, recuerda que lo más importante es la constancia. Si necesitas hacer ajustes hazlos no establezcan rutinas rígidas que frustren tus caminos y en cambio explora libremente, pero de manera muy consistente . Aunque sientas la necesidad de rendirte, sigue aprendiendo y avanzando.

El tercer punto es mide tu progreso. Todas las zonas de confort son diferentes. La tuya va a ser diferente a la de tus amigos y familiares Por lo tanto, no te busques comparar con ellos. Hay tres preguntas que tienes que responder uno ¿que quieres lograr? Dos ¿Cuánto estás dispuesto a sacrificar para lograrlo ? Tres. ¿Porque es importante lograr esto?. Esas preguntas que ayudarán a centrar tu voluntad y alinearla con tus objetivos.

Es importante que tu establezca tus propios límites Mide tu progreso de manera consistente y date cuenta si es tiempo de bajar la velocidad o subirla, en la gran carrera de la vida. Sólo tú tienes el control para establecer la velocidad correcta.

El cuarto punto es progresa gradualmente para lograr resultados exitosos a largo plazo, tienes que establecer una estrategia de progreso continua. Existen muchas personas que van al gimnasio y esperan tener grandes músculos en una semana. La sobre expectativa puede ser tu gran enemiga. Si no tienes expectativas realistas, Puedes frustrarte muy rápido, abandonar todo tu proyecto y regresar corriendo a refugiarte en tu zona de confort. Por lo tanto, busca pequeños incrementos diarios que te mantengan aprendiendo y confía en el proceso. Muchos caemos en la trampa de empezar algo nuevo, pero inmediatamente lo abandonamos cuando no vemos los resultados que queremos Si estás en este camino. Tienes que formar el hábito de salir constantemente de tu zona de confort. No sólo salgas una vez, sino establecerlo como un hábito diario.

El quinto paso es Mantente humilde. Expandir tu zona de confort te ayudará a obtener grandes resultados en tu vida. Esto puede incrementar tu sentido de ego y la caída puede ser muy dolorosa. Por lo tanto, a pesar de seguir creciendo, no te consideres superior a los demás. Tu orgullo puede alejar a las personas que más amas y destruir tu vida. Por lo tanto, intenta mantener un sentido de humildad durante todo el proceso de crecimiento y avanza con cuidado sin inflarte.

El Sexto pasó es No lo pienses, solo hazlo. Llegamos al punto final. Después de leer esto, tienes dos opciones pensar o hacer.

Salimos de nuestra zona de confort cuando hacemos cosas diferentes. Poco a poco te darás cuenta que llegas a un punto en tu vida donde lo que antes te incomodaba ahora es normal Cuando llegues a ese punto, es tiempo de hacer más claro con esto. No quiero decir que pensar
no es importante. Sin embargo, si pasas toda tu vida pensando nunca harás nada. Solemos pensar que el exterior de nuestra zona de confort está llena de peligros. Construimos este castillo ilusorio para mantenernos seguros, atascados en nuestras adicciones perdidos en nuestras redes sociales y nuestras series favoritas. Pero atento, aquí se está abriendo una nueva
puerta, una oportunidad que te dirige. Una zona de crecimiento en donde el constante aprendizaje es posible. Recuerda, sólo tú puedes cruzar esa puerta. Nadie te puede forzar a cruzar la. En este espacio de crecimiento encontrarás oposición que te quiera regresar a tu estado de confort. Pero tú tienes la libertad de seguir expandiendo tus capacidades .

Este artículo toma como base el video :Cómo Salir de la Zona de Confort y Entrar en la Zona de Crecimiento


Pin It on Pinterest

Share This